Medioambiente e Innovación

Conscientes de nuestra Responsabilidad Social dentro de los planes estratégicos de nuestra Fundación hemos concedido a las actuaciones relacionadas con el Medio Ambiente el carácter de proyectos emblemáticos, y en especial, a aquellos relacionados con la educación ambiental, el reciclaje, la contaminación o la protección de especies en peligro de extinción.

La conservación y protección del Medio Ambiente natural es una de nuestras principales preocupaciones, incluyendo algunas de carácter imprescindible como son las de información, la educación y la sensibilización ambientales. Destaca la realización cada verano, en colaboración con Aula del Mar, de los “Laboratorios Marinos Itinerantes”, que mediante la instalación de una carpa-laboratorio en las playas se da a conocer el medio marino para ayudar a su conservación a través de divertidas experiencias con el agua del mar, la arena de la playa, algas y restos de animales de la orilla. Esta actividad recorre cada verano distintos puntos del litoral andaluz.

Continuando con esta línea, desde hace años se viene colaborando con la jornada anual de anillamiento de flamencos que organiza la Consejería de Medioambiente de la Junta de Andalucía en La Laguna de Fuente de Piedra (Málaga) y en la Reserva de la Biosfera de Marismas del Odiel (Huelva).

Otra actuación a resaltar es el patrocinio del portal de internet “Ecoestrategia”, plataforma de comunicación cuyo objetivo es dar información para la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, ofreciendo contenidos sobre el reciclaje, el transporte limpio, el comercio justo, la cultura del agua, el greenmarketing.